Automóviles en Arriendo y Alquiler

Car Sharing – USO COMPARTIDO DE AUTOMÓVILES

Lease & Rental Cars

Productos relevantes:  Car Sharing solutionDriver ID

La solución de Uso Compartido de Automóviles de Cellocator fue concebida para proporcionar un acceso ágil y conveniente al uso tenporal de un vehículo para clientes individuales y comerciales. Dicha solución permite el uso de automóviles, por hora o por día, mediante el retiro de los carros de puestos de estacionamiento especialmente designados. Los asociados a este servicio pueden abrir un vehículo con tan sólo pasar su carnet de socio cerca de un lector de tarjetas instalado en el parabrisas. Al concluir su uso del vehículo, éste puede ser retornado a cualquier puesto de estacionamiento reservado para tal fin.

AUTOMÓVILES EN ARRIENDO Y ALQUILER

Productos relevantes: CR200 Cellotrack Lighter

Las empresas de alquiler están plagadas de arrendatarios infractores que no entregan los vehículos a tiempo, o los regresan en las ubicaciones incorrectas. El impacto que esto ocasiona sobre dichas empresas, como consecuencia de la indisponibilidad de vehículos, son un factor de peso en la pérdida de ingresos. Las empresas de alquiler deben saber dónde se encuentran sus vehículos – en tiempo real – a fin de reducir significativamente sus pérdidas y mejorar la eficiencia en la recuperación de vehículos por temas logísticos. Asimismo, el hurto de automóviles y vehículos de alquiler se ha convertido en una fuente más de considerables pérdidas de ingresos. El dispositivo Cellotrack Lighter, fácilmente instalado en cualquier vehículo, transmite información constante de ubicación y estado al centro de control a intervalos predefinidos tanto de tiempo como de distancia. La ubicación exacta de un vehículo se puede rastrear en la aplicación en línea del sistema. Esto facilita considerablemente la eficiencia al momento de ubicar los vehículos para su recuperación y retorno.

SEGURIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR

Productos relevantes: Cello-IQ,  CR200

Los daños ocasionados a automóviles de arriendo o alquiler son a menudo el resultado de modelos de una conducta derrochadora y/o agresiva, derivando en desembolsos significativos en los costos de mantenimiento y combustible del vehículo.

Cello-IQ detecta y remite informes sobre el estado del vehículo (estado del motor, vehículo estacionado/en movimiento) y el comportamiento del conductor bajo la forma de conjuntos predefinidos de eventos y datos sobre conducción insegura (aceleraciones, frenadas, curvas bruscas), eventos de accidente y datos sobre accidentes (registro de datos antes y después de un accidente “EDR”) para una reconstrucción posterior, conducción con derroche de combustible y daños acelerados a los subsistemas del vehículo (conducción ecológica), etc.

El sistema se instala en el interior del vehículo y es capaz de enviar no sólo eventos por aire (OTA) y datos sobre el evento al servidor, sino también provee de una retroalimentación en línea al conductor con indicaciones auditivas y visuales en tiempo real. Dicha retroalimentación mejora la conducta de manejo en el conductor y sus destrezas de conducción con el paso del tiempo.

 

 

Comments are closed.